lunes, 20 de octubre de 2014

Moda en los años 30

Los años 30

La elegancia fue la premisa fundamental de esta década. Destacan las siluetas femeninas y las prendas entalladas

Moda:
Para la mujer se impuso un estilo más femenino y liviano. La flapper quedó atrás. El largo de los vestidos y faldas cayo hasta los tobillos. Las prendas tendían a marcar la cintura y a entallar la figura. El traje de chaqueta era el más usado en las calles. 

Las telas presentaban estampados de flores, en vez de patrogos geométricos, las telas monocromas de colores oscuros también gozaron de éxito. Se empezó a experimentar con materiales nuevos, con telas flexibles o pvc y se extendió el uso de la seda artificial y el rayón.La moda del saco sobre loshombros fue un pretexto para mostrar las blusas quese llevan de todas las formas, dentro de las faldaso como faldoncito formandocasaca.



Los zapatos que se utilizaban para combinar éstos trajesse diferenciaban por tener eltaco más alto, la punteramás redondeada y lacapellada más subida.



Los rizos y el cabello ondulado causan furor durante los treinta. La mujer es, en esta época,extremadamente femenina. Los peinados en esa época eran normalmente moldeados con rulos.También se solían hacer unas ondascon anillas con la raya a un lado.



Los accesorios eran los broches, pendientes y anillos, fueron la alternativa a las joyas preciosas que sólo las clases altas podían permitirse. Los guantes también añadían un toque esencial. La moda dictaba que los sombreros se llevaran ligeramente ladeados, la boina reemplazó al sombrero cloche, y aunque los casquetes también eran populares,el turbante se convirtió en el complemento estrella del momento. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario